Bases y condiciones - Rapiclub

Bases y Condiciones

REGLAMENTO DE RAPICLUB
 
 
 GIRE S.A., CUIT 30-64399063-2, con domicilio en Tte. Gral. Juan D. Perón 955, piso 1° (C1038AAS), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (“Gire”), es una sociedad cuya actividad principal es la prestación de servicios relativos a la gestión de cobranzas y pagos por cuenta y orden de todo tipo de entidades, incluyendo a tal fin la organización de redes, manejo de información y fondos, procesamiento, lectura y suministro de información. La misma presta principalmente sus servicios a través de una red de líneas de caja propias y agentes con cobertura nacional (el “Sistema Rapipago”). Con el objetivo de gratificar a aquellas personas que abonan sus facturas de servicios, tasas y contribuciones a través del Sistema Rapipago, Gire ha creado un programa de descuentos y beneficios denominado “Rapiclub” (el “Programa”) al cual se podrá acceder mediante la adhesión sin cargo alguno a una tarjeta de identificación (la “Tarjeta Rapiclub”). El Programa se regirá por los términos y condiciones contenidos en este reglamento (el “Reglamento”), el cual estará disponible durante toda su vigencia para ser consultado en el sitio web http://www.rapiclub.com.ar (el “Sitio Web”). 

1) CONDICIONES GENERALES. 1.1. La participación en el Programa es gratuita, sin obligación de compra de producto o contratación de servicio alguno de Gire.
1.2. Es requisito indispensable para participar en el Programa ser titular de una Tarjeta Rapiclub.
1.3. Sólo podrán ser titulares de una Tarjeta Rapiclub las personas mayores de 18 años de edad que residan en el territorio de la República Argentina. No podrán ser titulares de una Tarjeta Rapiclub: (i) las personas jurídicas; (ii) aquéllas personas que residan fuera del territorio de la República Argentina; (iii) aquellas personas a quienes Gire les hubiera retirado o cancelado una Tarjeta Rapiclub por uso indebido o fraudulento de la misma. Se aclara que la adhesión al Programa y la obtención de la Tarjeta Rapiclub podrá realizarse únicamente en forma personal en alguno de los Centros Habilitados (conforme se los define en el punto 1.6), ó bien efectuando la solicitud a través del Sitio Web en cuyo caso se aclara expresamente que el retiro de la Tarjeta Rapiclub (en caso de corresponder) quedará en todos los casos a cargo de quien haya efectuado dicha solicitud y deberá ser realizado únicamente en el Centro Habilitado que se indique a tal fin, el cual podrá ser consultado en el Sitio Web por el solicitante.
1.4. Las solicitudes de adhesión que no estén correctas y completas serán rechazadas.
1.5. Cada persona podrá ser titular únicamente de una Tarjeta Rapiclub.
1.6. Los titulares de una Tarjeta Rapiclub (individualmente cada uno de ellos, un “Titular” y conjuntamente considerados, los “Titulares”) podrán obtener descuentos y beneficios (individualmente cada uno de ellos, un “Beneficio”, y conjuntamente considerados, los “Beneficios”) ó participar de promociones que se puedan encontrar vigentes al momento de su intercambio y que se encuentren especificados en el Sitio Web, sujeto a los términos y condiciones que rijan las mismas. Será responsabilidad de los Titulares acceder y/o contar con los medios tecnológicos y/o de acceso al Sitio Web, como así también, mantener actualizados los datos que haya consignado en la solicitud de adhesión, debiendo informar cualquier cambio en forma inmediata al Centro de Atención al Cliente.
1.7. Se entenderá por “Centros Habilitados” exclusivamente aquellos locales integrantes del Sistema Rapipago que se identifican en el punto 6 de éste Reglamento. Se aclara expresamente, que los interesados deberán consultar en cada momento las direcciones de dichos Centros Habilitados en el Sitio Web. GIRE no garantiza ni será responsable por la falta de operatividad y/o disponibilidad del sistema a los fines de procesar adhesiones y/o entregar Tarjetas Rapiclub en los Centros Habilitados, ni en ningún otro lugar.
1.8. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia estará permitido canjear Beneficios por dinero en efectivo y/o por cualquier otro bien o servicio distinto a los indicados.
1.9. Gire se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y a su exclusivo criterio los términos y condiciones del Programa y/o del Reglamento (incluyendo, sin limitación, su alcance y contenido, la cantidad, naturaleza, calidad y vigencia de los Beneficios, la forma de participación, la vigencia temporal y geográfica), debiendo en tal caso comunicar las modificaciones efectuadas con una anticipación no inferior a 15 (quince) días de la fecha en que se tornarán operativos, sin que ello genere derecho a indemnización alguno a favor de los Titulares, debiendo en tales supuestos mantener actualizada la información relativa al Programa en el Sitio Web. Gire se reserva el derecho de comunicar cualquier modificación a los términos y condiciones del Programa y/o del Reglamento, a su exclusivo criterio, a través de mensajes de texto a la línea de telefonía celular denunciada en la solicitud de adhesión y/o a la dirección de correo electrónico denunciada en la solicitud de adhesión y/o a través de la colocación de un aviso en el Sitio Web y/o de cualquier otro modo que estime conveniente. Sin perjuicio de ello, es obligación del Titular corroborar los términos y condiciones y vigencia del Programa y/o Reglamento, debiendo acceder periódicamente a los presentes términos y condiciones a fin de verificar si los mismos han variado.
1.10. El Titular declara conocer y aceptar que el funcionamiento del Sitio Web resulta natural y esencialmente falible. En consecuencia, Gire no garantiza: (i) la posibilidad de un acceso ininterrumpido, constante e íntegro al Sitio Web ni a la información contenida en la misma, (ii) la transmisión sin errores de la información por Internet y/o a través de otras redes (incluyendo, sin limitación, a través del correo electrónico) de la información contenida en el Sitio Web; (iii) la correcta visualización, descarga o uso de la información contenida en el Sitio Web; ni (iv) que el Sitio Web o los servidores que alojan el Sitio Web estén libres de virus o cualquier otro programa informático maligno. Asimismo, el Sitio Web podrá no estar disponible en ciertos momentos, debido a tareas de actualización y/o mantenimiento.
1.11. La participación en el Programa, la proporción de los datos personales y/o la utilización de la Tarjeta Rapiclub implica el conocimiento y la aceptación total e irrestricta por parte del Titular de los términos y condiciones estipulados en el presente Reglamento, así como de las decisiones que adopte Gire sobre cualquier cuestión no prevista en el mismo. En caso de incomprensión, dudas y/o desacuerdo con algún término del presente Reglamento o del Programa, el interesado no deberá proporcionar sus datos y deberá abstenerse de registrarse y/o participar del mismo. Los directivos de Gire o de alguna de sus sociedades afiliadas o vinculadas o que pertenezcan al mismo grupo económico, los agentes que integran el Sistema Rapipago, los empleados de Gire y/o de los agentes que integran el Sistema Rapipago, así como las personas que tengan relación de parentesco con los mismos, podrán ser titulares de una Tarjeta Rapiclub y obtener los Beneficios, salvo que en los términos y condiciones de cada Beneficio en particular se estipule lo contrario.
1.12. Cualquier situación relacionada con la interpretación de éste Reglamento será dirimida por Gire exclusivamente, y sus decisiones serán inapelables, sin perjuicio de los derechos otorgados a los Titulares por la legislación vigente.

2) TARJETA RAPICLUB. 2.1. La Tarjeta Rapiclub es una tarjeta de identificación a los fines del Programa, no tiene ni tendrá validez como tarjeta de crédito, débito, financiación o compra.
2.2. La Tarjeta Rapiclub y los Beneficios que se puedan otorgar a los Titulares a través del Programa son personales e intransferibles. Los Beneficios sólo pueden ser solicitados y gozados por la persona a cuyo nombre esté extendida la Tarjeta Rapiclub.
2.3. La Tarjeta Rapiclub es propiedad exclusiva de Gire.
2.4. Gire se reserva el derecho de solicitar al Titular la devolución de la Tarjeta Rapiclub cuando, a su exclusivo criterio, se haga un uso indebido o inconveniente de la misma, o por cualquier otro motivo que a exclusivo criterio de Gire pueda resultar en un perjuicio de su nombre comercial y prestigio.
2.5. Los Titulares de la Tarjeta Rapiclub podrán, a los efectos de abonar sus facturas: (i) cargar/acreditar voluntariamente la Tarjeta; y ii) dejar/acreditar en la Tarjeta el vuelto de pagos realizados a través de la misma, para utilizar en futuros pagos.
2.6. TARJETAS PERDIDAS, DAÑADAS, ROBADAS Y/O HURTADAS: El Titular deberá denunciar en forma inmediata acerca de cualquier pérdida, deterioro sustancial, robo o hurto de su Tarjeta Rapiclub al Centro de Atención al Cliente o en el Sitio Web. Ratificada la denuncia, Gire gestionará el reemplazo de la Tarjeta Rapiclub y la enviará al Centro Habilitado que Gire determine, el cual podrá ser consultado por el Titular mediante dicho Centro de Atención al Cliente o a través del Sitio Web, para su retiro por el Titular.
2.7. Excepto por el reemplazo de la Tarjeta Rapiclub en las condiciones establecidas en el apartado anterior, Gire no asumirá ninguna obligación adicional ni será responsable por el uso indebido que se efectúe de una Tarjeta Rapiclub. Gire se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento de una Tarjeta Rapiclub cuyo extravío, robo o hurto se hubiese denunciado.
2.8. TARJETAS ILEGALMENTE OBTENIDAS: Se considerarán tarjetas ilegalmente obtenidas las que sean obtenidas o adquiridas por cualquier medio o procedimiento no autorizado por este Reglamento. Éstas quedarán fuera del Programa y no gozarán de los Beneficios que el Programa brinda a las Tarjetas Rapiclub autorizadas.

3) BENEFICIOS. 3.1. Gire mantendrá actualizado el Sitio Web, y demás material publicitario que se exhiba en los Centros Habilitados, a fin de que los Titulares puedan consultar los Beneficios y demás condiciones que puedan resultar aplicables a cada Beneficio en particular.
3.2. Sin perjuicio de lo establecido en apartado anterior, Gire se reserva el derecho de modificar a su exclusivo criterio los Beneficios, su plazo de vigencia y demás condiciones aplicables a los mismos, sin que ello genere derecho a reclamo alguno por parte de los Titulares.
3.3. La obtención de los Beneficios está sujeta a disponibilidad de los mismos. En caso de que el Beneficio solicitado no estuviere disponible o no pudiere ser obtenido en condiciones razonables, Gire se reserva el derecho de proveer un Beneficio alternativo de calidad similar o superior, sin que por ello pueda efectuarse reclamo alguno ni genere derecho a indemnización alguno.
3.4. Para obtener un Beneficio el Titular deberá presentar la Tarjeta Rapiclub.
3.5. Los Beneficios del Programa no son acumulables ni combinables con otras ofertas y promociones de Gire y/o de los establecimientos adheridos al Programa. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia estará permitido canjear Beneficios por dinero en efectivo.
3.6. Los Titulares podrán consultar los Beneficios disponibles y vigentes en cada momento previamente a la utilización de su Tarjeta Rapiclub, así como los requisitos y condiciones de utilización de cada uno de dichos Beneficios, en el Sitio Web. Es obligación de los Titulares consultar previamente vigencia, alcance geográfico, condiciones y limitaciones de los Beneficios a través del Sitio Web.
3.7. Trato Preferencial: Asimismo, en aquellos “CS Rapipago” oficiales (Centros de Servicios de Rapipago) en los que se disponga de “Fila exclusiva para Titulares de la Tarjeta Rapiclub”, los Titulares podrán ser atendidos en forma preferencial a aquellos que no lo sean, presentando a tal fin su Tarjeta Rapiclub (se tratará de fila exclusiva con atención en cualquiera de las cajas que tengan disponibilidad). Se aclara expresamente que este Beneficio sólo podrá ser utilizado en aquellos CS Rapipago oficiales que lo tengan disponible efectivamente al momento de realizar el pago, y no podrá ser utilizado ni se encontrará vigente en CS Rapipago que no lo tengan habilitado y/o disponible al momento de realizar el pago, ni en centros y/o locales en los que se encuentre habilitado el Sistema Rapipago que no sea de los denominados “CS Rapipago”, y los Titulares no tendrán derecho a formular reclamo alguno por la falta de disponibilidad del Beneficio en dichos establecimientos.

4) DATOS PERSONALES. 4.1. Mediante la suscripción de la correspondiente solicitud de adhesión, ó bien el envío de los datos a través del Sitio Web el Titular acepta y acuerda expresamente el almacenamiento y tratamiento de la información por parte de Gire en los términos de la Ley N° 25.326 y demás normas aplicables. Gire será responsable del tratamiento y seguridad de los Datos Personales informados por los Titulares y recopilará los datos en un archivo electrónico totalmente seguro y confidencial y utilizará los mismos en total cumplimiento de la legislación vigente y las condiciones aquí informadas.
4.2. Finalidad: Los Datos Personales se registrarán a los efectos del desarrollo del Programa y podrán ser utilizados durante el Programa o en el futuro con fines publicitarios y de información promocional, tendientes a mantener a los Titulares actualizados sobre nuevos productos, promociones y/o distintos servicios y/o beneficios que Gire ofrezca por sí, o a través de terceras personas. El titular de una tarjeta Rapiclub autoriza a Gire para el tratamiento de sus datos personales y a contactarlo con finalidad de publicidad, venta u ofrecimiento de servicios, para que le envíe a través de mensajes de texto a la línea de telefonía celular denunciada en la solicitud de adhesión y/o a la dirección de correo electrónico denunciada en la solicitud de adhesión, cualquier tipo de comunicación informativa, publicitaria, promocional o divulgativa vinculada al presente Reglamento (incluyendo, sin limitación, la modificación de las condiciones de obtención de los Beneficios) y/o al Sistema Rapipago (incluyendo, sin limitación, avisos de vencimientos de facturas, tasas o contribuciones, información sobre venta u ofrecimiento de servicios y otras actividades análogas prestadas por Gire y cualquier otra información directa o indirectamente relacionada con el Sistema Rapipago y otros servicios prestados por Gire); como así también para el tratamiento y obtención de perfiles determinados para fines promocionales, comerciales o publicitarios o que permitan establecer hábitos de consumo, perfiles crediticios y/o financieros al efecto de concluir en una valoración o score crediticio, y demás finalidades señaladas en este Reglamento, todo ello, en los términos de la Ley Nº25.326. Los Titulares autorizan a Gire asimismo a ceder y/o compartir dichos Datos Personales, así como también los perfiles obtenidos a través de la aplicación de mecanismos automáticos basados en la información objetiva de los Datos Personales obtenidos en el marco del Programa y de las actividades del Sistema Rapipago, a empresas del mismo grupo económico, entendiendo por tales a las empresas afiliadas, subsidiarias, controlantes y/o contraladas por la misma controlante que Gire y/o a terceros y/o a socios comerciales de Gire que formen parte de los beneficios del Programa (los cuales pueden consultarse en el Sitio Web), a los mismos fines señalados precedentemente, siempre y cuando dicha información sea recabada de conformidad con la normativa de la República Argentina aplicable a la protección de datos personales.
4.3. Consentimiento informado: El solo hecho de proveer sus datos para inscribirse en el Programa será interpretado como el otorgamiento del consentimiento libre, expreso e informado del Titular para su utilización conforme lo señalado en el presente Reglamento y a los fines de la cesión en las condiciones informadas precedentemente, de acuerdo con lo señalado en este Reglamento. Se reitera que en caso de incomprensión, dudas y/o desacuerdo con algún término del presente Reglamento o del Programa, el interesado no deberá proporcionar sus datos y deberá abstenerse de registrarse y/o participar del mismo.
4.4. Derechos de los titulares: Los Titulares de los Datos Personales podrán de manera fácil y gratuita, durante la vigencia del programa o bien al finalizar el mismo, de conformidad con la legislación vigente, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición o supresión de su información personal por medio del siguiente procedimiento formal: - El titular de los datos deberá presentar una nota formal por recepción dirigida a “Sr. Responsable de Datos” de Gire, donde especificará la acción requerida (derecho de acceso, oposición, rectificación o supresión), e indicará sus datos de contacto. En un lapso de 10 días hábiles Gire responderá la solicitud de manera formal por medio de una nota la que indicará, en caso de que corresponda, cuáles son las acciones que debe seguir el solicitante para efectuar las acciones que solucionarán su reclamo -.
4.5. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de  Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.
4.6. En caso que los datos sean suprimidos durante la vigencia del Programa, el Titular será excluido de dicho Programa dado que sus Datos Personales son fundamentales para el desarrollo del mismo por lo que se procederá a la eliminación de sus datos de manera informáticamente segura e irrecuperable.
4.7. Para prevenir el acceso no autorizado, mantener la precisión de los datos y asegurar el uso correcto de la información, Gire implementa medios físicos, electrónicos, administrativos y procedimientos de seguridad para resguardar y asegurar la información recopilada en línea.
4.8. Gire garantiza que los procesos internos propios de las bases de datos cumplen con las obligaciones legales de seguridad y confidencialidad impuestas por la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326.

5) ATENCIÓN AL TITULAR. Ante cualquier duda, consulta o inconveniente que se le presentare en relación al uso de la Tarjeta Rapiclub y/o la obtención de Beneficios, y demás fines señalados en el presente Reglamento, el Titular podrá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente llamando al número 0810-333-0990, de lunes a viernes en el horario de 8 a 21 horas y los sábados de 8 a 13 horas, con excepción de los días feriados o festivos.

6) CENTROS HABILITADOS. Consulte aquí los Centros Habilitados: https://www.rapipago.com.ar.

7) VIGENCIA. 7.1. El Programa se encuentra vigente desde el día 03/11/2014 y continuará con su vigencia hasta el día 31/12/2020, pudiendo Gire extender, acortar o modificar la vigencia del Programa, a su exclusivo criterio.
7.2. Gire se reserva el derecho de finalizar, suspender o interrumpir, total o parcialmente el Programa, notificando dicha situación a través del Sitio Web y/o por cualquier otro medio masivo de comunicación que estime conveniente, con 20 días de anticipación a la fecha de finalización.
7.3. En caso de terminación del Programa, Gire se reserva el derecho de solicitar la devolución y/o anulación de cualquier Tarjeta Rapiclub, sin derecho a reclamo alguno por parte del Titular.

8) DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. 8.1. Todas las imágenes, marcas, logos, software, programas, bases de datos, redes, archivos, etc. exhibidos en el marco del Programa son propiedad de sus titulares, y se encuentran protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales, entre otras. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de su titular.
8.2. El Sitio Web puede contener publicidad y/o enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad o que sean operados por Gire. En virtud de que Gire no tiene control alguno sobre tales sitios, no será responsable ni asumirá responsabilidad alguna por los contenidos, materiales, acciones o servicios prestados por los mismos, ni por daños, perjuicios o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causados directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación ni respaldo de Gire a dichos sitios y/o sus contenidos.

9) JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE. Todo reclamo o controversia que pudiera surgir con motivo de la interpretación y/o aplicación del presente Reglamento y del Programa, será dirimido únicamente ante los Juzgados y Tribunales ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El presente Reglamento se regirá e interpretará de conformidad con las leyes de la República Argentina.

 

Perdí mi tarjeta

Perdí mi tarjeta